CONEXIÓN EVOLUTIVA
Sobre Leya
Mi Historia
Desde la infancia sentí una conexión muy íntima con la naturaleza, con el mar y las flores. Con los árboles y los animales. Me acompañaba eso que de estos parajes y seres se me quedaba dentro. Era una compañía - guía que me hablaba de la verdad instintiva e intuitiva de todo, de las personas y el mundo de los adultos a los que yo veía aparte.
Creo que esto más o menos lo hemos sentido todos los seres humanos. Y es el nivel de conciencia mítico que en nuestro desarrollo hacia el nivel de Supraconciencia o Conciencia Cósmica vamos integrando para cuando llegue el "Desbloqueo Definitivo".
Después vamos pasando al Yo-Separado, donde parece que se nos ha ido aquella "Conexión", y adquirimos las cualidades racionales-materialistas donde enfocamos nuestra vida a ser productivos, o sea, "hacernos alguien de provecho". Básicamente obtener Prestigio Economico- Social-Familiar- Cultural.
Aunque en mi caso este periplo estuvo siempre mezclado con el nivel de conciencia pensador-filosófico-idealista; donde la tendencia a cumplir el patrón económico-social, se difuminaba en aras a crear algo que era "lo mio", mi sueño.
Todos tenemos esto, sólo que a unos la tendencia adquirida por el entorno inmediato familiar, social y algo más que de original se trae en el alma o plano psíquico, tiran más hacia este lado de lo ideal que a aquél de lo puramente racional-material.
Así que estudié lo que oficialmente me correspondió por mandato familiar, Graduado Social, y compaginé con Danza-Teatro que es lo que a mí me daba vida.
Realicé labores profesionales en ambas vias. En mi paso por ciudades como Granada y Madrid.
Siempre detrás de todo me acompañó la sensación de "otra cosa", "otro mundo", "otra vida", de la cual tenía cierta memoria, sí, como si ya la hubiese experimentado quizás en otro tiempo y otro espacio.
Y que me recordaba a aquello que viví en mi infancia, y que era una vida interior de la que no podía hacer partícipe a nadie, o mejor dicho, no podía expresar con palabras, aunque lo transmitia con mi sentir, con mi emocionarme con lo que me despertaba amor interno, y que traspasaba a los demás.
La vivencia de ese Amor interno, o esa otra vida interna me llevo a emprender una incesante búsqueda que me hizo transitar al margen ( a veces casi marginal como ermitaña) de la vida externa y sus exigencias de "ser alguien", y participar en esa carrera de egos.
Y transité por el Yoga, por el Chi Kung,por la Meditación, por el Budismo, y en constante Auto-conocimiento y Terapia Auto-analítica tanto en libros y grupos, como en Montañas y en Monasterios de Clausura, donde me unía a las prácticas espirituales de oraciones y cantos.
La via mística se encendió en mí a mis 29 años en aquél Monasterio Cisterciense de "Las Huelgas" de Burgos.
Y de Madrid a Burgos, y de allí regresé a mi tierra Natal en Estepona. Donde después de varios titubeos e idas y venidas, emprendí aquello que iba a servir de marco : la Sala Espiral y nuestros cursos y Actividades Creativas, Terapéuticas y Espirituales desarrollados desde su comienzo en el 2003.
Y toda esta transición desde aquél nivel de conciencia mágico al nivel Psíquico, Sutil, Causal, para ya ahora, a mis 52 años y con varios Despertares en mi ser, trascender la Dualidad, del bueno-malo, del dentro-fuera, del masculino y el femenino, y del separado-unido, del dios-humano.
Para ser ahora Conexión.
Y dar cuenta y transmitir que todo esta interconectado. Que somos "el ser de luz", y que nos corresponde tomar nuestro lugar como seres cósmicos.
Que no somos seres humanos de la tierra y polvo al polvo, sino que somos seres universales-espirituales, y nuestra función cognitiva Superior es el potencial del alma o Plano Psíquico, que ha de despertar y activarse, para vivir otra dimensión que es la REAL Y ORIGINAL.
Y lo sabemos..."Hay muchos mundos , pero todos están en este" como dijo Paul Eluard.
Son los diferentes Estados de Conciencia, las Dimensiones Evolutivas del Ser que generan las diferentes Realidades.
Y hoy dia, en este año 2020 ya podemos entrever algunos, ver y constatar otros, que el Paradigma de vida en la Tierra ha cambiado.
Y que esta Tierra alberga diferentes Humanidades.
Una Humanidad está comenzando a transitar en la 5ª Dimensión, que es la via co-creadora de unión de la entidad humana que tenemos con nuestra entidad divina que somos en el Universo Original del cual derivó este en el que nos encontramos.
El Entrelazamiento Cuántico de partículas subatómicas nos habla de este enlace o "Alianza Nueva y Eterna" que es el propósito vital de toda la evolución del homo sapiens-sapiens en la Tierra y todo lo que en este viaje nos acompaña.
Y aquello que llamamos Dios, y que los seres han buscado como el Amor Supremo y la salvación de todos los tiempos, es este Estado De Conciencia Unitiva y Cósmica donde Todo es uno.
y todos somos ese UNO, El todo en la particularidad.
En la anterior Era creíamos que éramos " la gota en el Oceáno" , ahora sabemos que somos : " El Océano en la gota".
Y ya lo dijo aquél maestro del amor y la paz, el de "amaros", y bien claro lo dijo: "DIOSES SOIS".
Qué es ser DIOS: Ser Creadores de Realidad.
La Conciencia Creadora del Todo nos está convocando y guiando para reencontrar nuestra verdadera identidad.
- Y Esta es nuestra Dedicación-
Paso a Paso, con la práctica energética a traves de las diferentes vias que os he mostrado, vamos consiguiendo nuestro centro de paz interna; desde ahí y el entrenamiento Atencional de Conciencia, la Auto- observación en el incesante Conocernos a nosotros mismos, la terapia para soltar las falsas identidades o programaciones que nos creo el ego, y
descondicionar la mente de lo viejo y conocido, nos vamos adentrando en la Conciencia Superior.
Y todo el enigma de la vida y del ser te es revelado de modo lento, suave y progresivo.
Y el Amor Supremo vuelve al centro de tu ser.
Así comienzas a transitar la Nueva Realidad, tu Nuevo Ser que trae Nuevos Recursos, Nuevas Ideas y Nuevas Actitudes Vitales.