EL 21 DE JUNIO REALIZAMOS UN ENCUENTRO EN TORNO A LA GRAN ENERGÍA CÓSMICA QUE SE DESPRENDE DE ESTE ALINEAMIENTO DE LOS 3 ASTROS QUE CONFORMAN NUESTRA VIDA: SOL- LUNA Y TIERRA.
EL APROVECHAMIENTO DE ESTA ENERGÍA DE ALINEACIÓN LO ENFOCAMOS EN LA ENERGÍA DE CURACIÓN Y SUS CAPACIDADES COGNITIVAS.
_ TALLER: " CÓMO CURARTE A TÍ MISM@, Y REGENERARTE "
Cuando se alinean 3 astros en el eclipse es un momento de sincronicidad abundante, un momento cósmico dónde las órbitas que describen dando luz y calor a nuestras vidas, a nuestras mentes, se entrelazan y crean una línea hacia Tierra. Y ahí estamos nosotros mirando el Sol, y mirando la Luna.
Es un momento de amplificación de Conciencia, la Conciencia Solar y la Conciencia Lunar se miran y nosotros lo contemplamos como receptores conscientes.
Si nos ponemos de verdad en modo receptivos y perceptivos, y contemplamos el fenómeno con perspicacia de conciencia, podemos asimilar esa Energía para generar una agilización en nuestros procesos internos.
Y si observamos con esa misma sutileza el momento tan intenso de cambio, de un momento planetario donde hay tanta chispa contenida, de la nueva lucha de poder de potencias que pretenden ser mundiales, imperios que ansían el dominio del mundo, capaces de realizar guerras subterfugias, y todo lo que ha puesto a la población mundial ante algo que ha venido como inesperado y generando esa energía de miedo en más cantidad de la que había asumido el ser humano del siglo XXI como normalizado, podemos llegar a ver que algo desde dentro nos pide el traslado o mudanza a otra cosa que no sea esa lucha de lo de siempre, sabemos que ese cambio no va a ser luchando con lo de fuera, o tratando de mejorarlo, este cambio sólo va a venir desde dentro.
La Conciencia está entrando a mayor nivel en la Tierra, y muchos seres estamos ya maduros para este proceso que venimos sosteniendo desde hace mucho, y estamos ya sintiendo que todo confluye hacia estas alineaciones que el Universo de alrededor nos está resignificando: Conexión.
Conexión que ha de venir de la Coherencia de y en nuestro ser, con lo que vivo y lo que quiero vivir, y con lo que veo y siento que he de crear y generar en el entorno.
Si vemos que la Conciencia Solar, representa la luz que nos enciende cada dia una nueva opción, decisión y amplitud de lo que quiero vivir, observamos que representa la guía que nos ofrece la oportunidad de dar a luz esa realidad, vemos que representa nuestro plano Supraconsciente.
Nuestro Planeta Tierra, nos representa este Yo Consciente, en el cuerpo material y recibiendo Energías de todo lo que hay a nuestro alrededor.
Y Nuestra Luna representa la parte de lo que se oculta dentro, y que no llegamos del todo a ver y por lo tanto, a dominar, lo subconsciente y lo que está dentro en modo latente. La parte intuitiva, sensitiva y misteriosa de nuestro ser. También la parte sombra que dentro de nosotros está ahí escondida, y que se manifiesta en las actitudes donde no accedemos a vernos puesto que procede de contenidos reprimidos que se formaron desde nuestra infancia y que no pudimos analizar para corregir.
En esta Conexión de Nuestros Astros vemos la analogía de lo que es este ser humano en fase de ampliación de su conciencia, y es esta coherencia entre las 3 partes de nuestro ser lo que nos pide y ofrece esta Alineación Cósmica.
Lo qué nos aporta esta Conexión y Coherencia es un nuevo Conocimiento, un conocer que es vivencial, que procede de lo más profundo y que transforma. O más concreto y profundo aún, una nueva capacidad y función cognitiva amparada en la observación unitiva a este fenómeno cósmico.
_ Por dónde comienza esta nueva capacidad cognitiva? : Por curarnos de la ceguera y la limitación que nos habíamos auto-impuesto, responsabilizando a lo de fuera, a un sistema o a lo que no nos dieron nuestros mayores, o lo que nos quitaron.
Esta facultad curativa es volvernos al interior, y dejar de vivir de lo que desde fuera se nos ofrecía como única via. Es volvernos al amor real que nos llama de dentro. Y es ese "darse cuenta" de que has vivido en una parte muy reducida, confinada y escasa de tu ser, de tus capacidades y de la Realidad. Y que todo eso implicó roces, rencores y temores hacia tí mismo y hacia la verdad.
Qué Verdad? EL ver quien eres y qué es lo que quieres en todo esto. El encontrar tu autenticidad, tu original y plantar ahí tu camino. Y en eso hay una coherencia que es fuerza superior.
_Y esta es la capacidad curativa que subyace en todo ser que decide volverse a sí mismo, y soltar de su mente y su corazón todos lo condicionamientos que le programaron. Es una ascesis que nos limpia de todo lo que tuvimos que aguantar y tragar, y que si no lo detectamos, expresamos y soltamos se nos indigesta tarde o temprano.
_ Por ello todos estamos llamados a curarnos, curarnos de habernos ido de nuestro verdadero ser, de nuestra esencia, para afuera, para vivir para lo demás y perdernos cada vez más en los otros y en lo que nos trata de imponer una realidad basada en tanta descoordinación y en un Yo separado de su original y de su verdad.
Este Yo separado, desconectado y dolido es lo que representa ese Ego, un depredador para sí mismo. Es ese Mundo que se nos presenta en los medios de comunicación, en la calle, en las modas, en las últimas teconologías "ultrasofisticadas" que lo único que hacen es un frigorífico más inteligente, o un rastreador de internet más rápido, o llegar en el último ave 15 minutos antes que el anterior al que sustituyó, acciones que no reportan realmente avance en el ser humano, sino más beneficios en los altos mandos de las corporaciones dominantes, y que mantiene una falsa realidad en aras de un progreso que no es para nada verdadero avance.
_ Necesitamos Energía Curativa para comenzar a soltar toda esa desfiguración de nuestra verdad interna y todo lo que a su paso , aquel yo separado y dolido, nos fue deformando. Y sabemos que toda disfunción en nuestro cuerpo proviene de haber dejado de ser fiel a nuestro sentir real, a ser quienes realmente somos.
Por ello en la figura del chamán, que portaba la función de curar, el significado original de la palabra "saman", es " el que conoce " o "el que sabe".
Pues se trata de esto: recobrar nuestro conocimiento interior, sagrado y que nos abre al misterio, lo espontaneo, lo nuevo, lo desconocido de nosotros mismos.
Recobrar el amor universal e incondicional, libre de culpas y juicios. Y el camino del amor que es precisamente encontrar tu verdadero camino.
_ Cuántas disfunciones se nos han generado en nuestro cuerpo-mente?
Sería lo mismo que preguntarnos cuantas emociones de rabia, angustia, miedo, ira, rencor, resentimiento, hemos tenido que tragar hacia lo hondo, y que han estado ahí escondidas.
Por dónde entonces tenían que salir?
Por atacar una parte de nuestro cuerpo.
O de tan gran dispersión de ti mismo, tanta distancia y lejanía del amor y respeto que te corresponde, y fijarte quizás tan sólo en la parte racional-lógica de tu mente, y no vivir más que en esa fragmentación mental, desconectarte de tu cuerpo, de su sabiduria interior, y de tu sentir, generar confusiones mentales, obsesiones, evasiones y tensiones mentales que terminan en cuadros de trastornos que hoy hasta se están "normalizando", todo al fin una disgregación de ser tu mismo.
Todo esto ha creado una morbidez en el cuerpo, en las emociones y en la mente, que conlleva cada vez más disfunciones, cada vez más enfermedades, que se pretenden como crónicas, hoy día que se maneja tanta ciencia, tanta infomación, descubrimientos y telecomunicación, cómo puede ser que se consideren cada vez más enfermedades como crónicas. Lo que se pretende cronificar es el incapacitar al humano de mirar a su esencia y de descubrir su alma, su capacidad cognitiva psíquica y muy elevada, muy profunda capaz de descifrar los secretos de la vida, más allá de la transfiguración que llamamos muerte.
Acaso no es el cerebro del ser humano algo mutable?. O es que se cree todavía que el ser humano es un producto acabado e inmutable?
Veremos a continuación.
______________________________________________________________________________________
_ TALLER ENERGÍA DE ECLIPSE Y ENERGÍA CURATIVA DE CONOCIMIENTO INTERIOR _
En este día de Alineación nos vamos a dedicar a tomar la Energía Solar y Lunar en el momento del eclipse frente al mar a través de varias técnicas y ejercicios de Chi Kung.
Después iremos bajando esta absorción por nuestros cuerpos y nuestros chakras por medio de varias meditaciones, respiraciones y enfoques con la tierra conectando a nuestros pies.
De esta forma podemos asimilar la fuerza de la Naturaleza y de lo Cósmico como dos grandes Poderes de los que podemos formar parte a través de la conexión sensitiva y psíquica.
En nuestro Sistema Nervioso Central, en nuestro Cerebro y en la glándula pineal, así como en la retina y los nervios ópticos tenemos unos núcleos, conductos y conos que toman la luz y la transforman para así mantener el fluido de la corriente eléctrica que mantienen nuestros órganos y células conectados y en un equílibrio más o menos armónico.
Todo en el Universo es luz y se descifra por la emisión y recepción de fotones. Estas partículas generan el fenómeno electromágnetico y podemos conectarnos como sistemas energéticos sensibles a estos campos de energía para tomarla y dirigirla conscientemente hacia nuestro acumulador interno. Es la fuente de Energía más poderosa y nos está llegando constantemente de todo el Espacio exterior. Los astrónomos la reciben y estudian con los especiales telescopios, y el ser humano que tiene esa capacidad en su conciencia que es el observador que se une al fenómeno observado, como se explica en el principio de Heisenberg, tiene acceso a esta potencialidad para modificar su propio estado energético, equilibrarlo, armonizarlo y dominar sus fuerzas internas.
Además contamos con la Neuroplasticidad de nuestro cerebro, la capacidad de cambiar a través de la creación de diferentes interconexiones neuronales. Con este gran descubrimiento se derogó y derrocó la vieja idea de que el cerebro humano era inmutable.
La Plasticidad Sináptica de nuestras neuronas se fortalece como resultado de la exposición a estímulos nuevos, sorpresivos y que denoten interés y yo diría pasión en el individuo. Esto comienza a generar una química cerebral que se expande a otros sitemas internos como el de las glándulas endocrinas y las hormonas.
Y hay estudios que verifican que los meditadores muestran un aumento de sustancia gris en el área cerebral vinculada a la regulación emocional.
Y una nueva estimulación interna, ademas de la externa, puesto que a través de la visualización y la Imaginación Activa bien dirigida se vivencia en nuestro cerebro igual que en un sueño, como si lo estuviéramos viviendo en lo real, se comienza a generar una energía muy elevada que incrementa nuestro conocimiento de nosotros mismos y del verdadero funcionamiento y propósito de nuestro ser y el ser total.
Una vez que esta función cerebral ha sido aumentada, esta adquisición es permanente.
Con todos estos ejercicios de conciencia se va entrando en otra dimensión de nuestro ser, y esto además de curarnos, nos expande y amplifica.
En cuanto a la química de nuestras hormonas, de este gran laboratorio interior, sabemos que estas señales químicas enfocadas en la capacidad para conectarse a eso que nos va a dar esa energía que nos alimenta energeticamente y que expande nuestra conciencia, y por lo tanto nuestra realidad, sabemos que según dirijamos nuestros pensamientos y sentimientos, toda esa vida interior, hacia las emociones del autoamor, de la serenidad y de la confianza, podemos generar el cuarteto de la alegría serena, las endorfinas, serotoninas, dopaminas y oxitocinas.
Estas se segregan en las glándulas hipotálamo e hipófisis. Y tambien en la Glándula Pituitaria y Pineal, tan importantes para segregar la hormona del sueño, la melatonina.
Que cabría hacerse la pregunta obvia, de por qué en este siglo de supuesto avance, cada vez se ven más casos de insomnio. El ser humano involutivo, pierde parte de sus capacidades internas al volcar su mente hacia el exterior. Y su laboratorio interno deja de segregar estas importantes hormonas.
Si tenemos esto de naturaleza, y además la podemos desarrollar con el enfoque de la conciencia y la meditación, con la apertura a la vida interna rica y abundante, y el potencial de conexión no sólo a lo que hemos dicho antes, sino que nos podemos conectar a la fuente primordial de todo, al amor real que es el conocedor, el conocido y el conocimiento en UNIDAD.
Así que estamos ante este portal estelar y en un cambio de era. Por ello hemos de prepararnos y comenzar con esta energía de curación cognitiva. Es primordial el reaprender a curarte, a regenerarte y a conocerte desde tu esencia.
Y veamos por último otras dos capacidades dignas de estudio aplicativo, pues esto no lo estamos mirando desde la mente racional - pensante, es para quedarnos precisamente con su función y aplicarla desde tu conciencia pura, que es conocimiento vívido; es quedarnos con lo que implica de modificación del ser humano y es abrir nuevas puertas perceptivas y receptivas.
Estas dos capacidades son la Regeneración Celular y La Energía Eléctrica en el cuerpo humano.
En nuestro cuerpo contamos con 37 billones de células. Y además tu cuerpo de hoy no es el mismo que el de hace 15 años en su composición. Todas las células que tenias entonces ya se han cambiado. Se han repuesto.
Algunas células son más rápidas en su repuesto, como las del Hígado, o las del Intestino Delgado. Otras como las óseas tardan más. Y las del sistema inmune se renuevan rápido para proteger al cuerpo de patógenos. Así que se va regenerando por partes.
Esta regeneración puede ser un proceso costoso desde el punto de vista metábolico, el cuerpo las reemplaza sobretodo cuando sea inminentemente necesario.
El momento en que se ha de hacer depende del nivel de vida al que hayan estado expuestas tus células.
Si le generamos las condiciones idóneas, tanto químicamente como físicamente, esta regeneración se puede acelerar, y su realización se puede llevar a cabo de modo consciente. Sería conectar a tu nivel microcósmico interior, hablar y dirigir tu Atención Plena Y sensitiva a tus células, a tu cuerpo y a tu campo energético interior.
Esta es la Meditación Vipassana donde se genera un campo de amor, que es altamente curativo; Este campo vital de amor interno es un campo electromágnetico de máxima calidad energética, y que tiene capacidades insospechadas para una mente racional-material que no se ha expandido hacia su otra parte cerebral y que se utliza sólo a nivel de pensamiento lógico-deductivo. El nivel desde el que hablamos y del que hablamos, está un peldaño por encima del pensamiento, es Conciencia Pura. Y obviamente, no está reñido con el anterior, sino que lo complementa y lo domestica. Sí, la conciencia domestica el pensamiento, y también al cuerpo.
Como dato significativo se sabe que en el cerebro tenemos 86.000 millones de neuronas y se regeneran 1.400 al dia.
Y por otro lado está la Bioelectricidad que genera el cuerpo humano, en su estructura atómica. Qué pasa en nuestros átomos, a lo largo de un dia, o incluso de un minuto a otro?
La electricidad se genera en la movilidad de los electrones moviéndose en torno al núcleo del átomo, donde se encuentran los protrones y neutrones.
Qué hace que los átomos se encuentren estables o no? Si los átomos ganan o pierden electrones. Y esto se mide por lo llamados iones.
Los iones son átomos a los que les sobra o les falta electrones. Las células dejan entrar o salir iones y así transportan su electricidad.
Y los interruptores de la electricidad de nuestro cuerpo están en la membrana de las células, donde existen unas proteinas que se llaman canales iónicos y otras transportadores iónicos. El potencial Electroquímico se dá en el intercambio de estos iones a través de esta membrana de una célula a otra. Cuando estos canales están abiertos, los iones se mueven a favor de él.
Los canales iónicos se encienden o apagan con estímulos, con el movimiento de la membrana de la célula. Por ejemplo cuando nos aprietan la mano, o por lo que ingerimos, o por las hormonas beneficiosas o no, temperatura...
Si tenemos todo a favor en unas condiciones equilibradas en nuestras células, en las señales químicas hormonales favorables y sus emociones activadoras, el canal bioeléctrico está equlibrado y fluido, y dentro de la célula se genera un potencial de acción beneficioso. Contamos con una buena y abundante energía, y esto va a potenciar nuestro estado de salud física, mental y va a expandir nuestra conciencia a ese peldaño evolutivo que trasciende lo conocido hasta ahora.
Podemos ayudar a que nuestra energía eléctrica sea equilibrada y fluida de modo muy sencillo. Lo que necesitamos son los iones de los átomos que ganan electrones, y estos son los iones con potencial negativo. Estos son los que potencian salud física-mental y de nuestro entorno.
Las grandes fuentes de ionización negativa, o sea, donde nuestros átomos ganan electrones, son las cascadas, el mar, los saltos de agua, ríos con corrientes...además la radioactividad de la tierra, las descargas eléctricas de los rayos, los bosques y las funciones caloríficas de las plantas.
Cuando nuestros electrones se cargan de esta forma, nuestra estructura atómica beneficia a todos los sistemas, respiratorio, nervioso, estado mental, a la pineal y su melatonina, a bajar el estrés, y mejorar la función de la energía Sexual.
Es decir que todo está interrelacionado en nuestro sistema bioenergético y de conciencia. Del mismo modo que todo está interconectado en el Universo. Se trata de devenir conscientes, y saber conectar a la mayor fuente de potencial universal.
Y no me sorprende que tanto los yoguis y los taoistas, como otras maestras de magia blanca o psíquicas acudieran a las montañas más altas unos, y a los bosques más profundos otras, porque sabían esto a través del desarrollo de otros niveles de conciencia muy elevados y conectados.
Cabría entonces la pregunta de por qué no se aplica entonces este conocimiento tan importante para el desarrollo de una nueva humanidad.
En primer lugar porque lo que nos separa de esta dedicación y este desarrollo son :
Las viejas creencias, las ideas fijas, los prejuicios y los condicionamientos mentales
El Yo separado y programado que conforma la estructura Ego
Y en segundo lugar la inercia del viejo paradigma de lo racional-material, que tiene sus intereses creados en el poder y el dominio de unos sobre otros.
Y en esto la solución es fácil: el que tú accedas a este otro nivel de conciencia y entres a esta nueva dimensión, a través de este portal estelar, depende sólo de ti, y de tus dos dones consagrados al ser humano: Tú libre albedrío y tu Capacidad de Atención.
Así que tú decides y tu enfocas tu Atención en lo que así hayas elegido.
Esperamos tu Desarrollo y tu crecimiento exponencial, bienvenidos a la nueva humanidad y a la nueva Realidad.
Comments